Periodismo de Soluciones

Incumplen con el distanciamiento social en Los Teques

cola cajeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el centro de la ciudad son recurrentes las aglomeraciones

RONALD PEÑARANDA

A eso de las 9:30 am de este martes 30 de junio, en la avenida de Bermúdez, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, que esperaban su turno para usar el cajero electrónico en el Banco Mercantil, estaban amontonadas, sin guardar la distancia social, una de las normas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus.

La mayoría de ciudadanos tenían tapabocas, pero algunos los llevaban colgados en el cuello. “Pese a la cuarentena radical que implementó el Gobierno nacional y que los casos de Covid-19 van en ascenso la gente aquí en Los Teques anda relajada. Si seguimos así, esa bendita enfermedad se quedará entre nosotros por mucho tiempo”, senaló una mujer que pasaba por el lugar y no pudo ocultar su asombro por la aglomeración.

Escenas como éstas se repiten en otros puntos del Casco Central, más que todo en las afueras de los negocios donde venden alimentos. Allí tanto comerciantes como  clientes se olvidaron de utilizar los círculos marcados en las aceras para guardar las distancias.

En las principales vías es casi normal ver vehículos estacionados en áreas no permitidas. Por ejemplo en la misma Bermúdez, pero desde la sede de los tribunales hasta el final de la avenida hay carros de lado y lado dejando un reducido espacio para que pasen vehículos particulares y autobuses.

En este tramo un funcionario Polimiranda que hacía labores de “vigilancia” se preocupó más por llamarle la atención al conductor de este medio de comunicación y al reportero gráfico que se bajó a tomar la foto, que evacuar a los demás vehículos que estaban mal parados.

Sobre estos niveles de anarquía consultamos al secretario de Seguridad Ciudadana César Molero quien declaró: “A pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer cumplir la cuaretena la gente no toma conciencia. Eso es lamentable”.

Agregó que en los últimos días ha estado hasta horas de la madrugada recorriendo varios sectores de la ciudad para poner orden. “Este  miércoles realizaremos un operativo especial en el que participarán funcionarios de Gestión Social del VEN 911 y Protección Civil para concientizar de los riesgos que se corren si no se acatan los protocolos sanitarios”.

Por otra parte informó que este martes reforzaron el punto de control instalado en el kilómetro 38 a la altura de Los Colorados y recordó que para ingresar a Los Teques es necesario portar salvoconducto. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas