Periodismo de Soluciones

Indagan sobre denuncias contra trabajador sádico

Victorino santa ella

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Pidieron a pacientes irrespetadas alertar a las autoridades del hospital

 Tras las diversas denuncias que se recibieron ante este medio sobre la existencia de un enfermero sádico dentro del Hospital Victorino Santaella, la dirección del nosocomio y la jefa de enfermeros aseguraron que desconocían la situación, además de declarar que el personal con el que cuentan no responde a la descripción física que hicieron las víctimas.

La jefa de enfermería expresó que luego de la publicación de la nota el pasado 12 de octubre se reunió con la supervisora que estaba a cargo la noche del jueves sobre lo ocurrido, sin embargo, no recibieron una denuncia ese día por lo que no estaban al tanto. “La descripción que dio la paciente no corresponde a ninguno de mis dos trabajadores que estaban de guardia, pero sí quisiéramos que la persona se acerque a la institución y si se requiere que haga un reconocimiento a esos dos enfermeros” indicó.

Explicó también que la paciente debió acercarse directamente a las autoridades del hospital y formalizar la denuncia, sobretodo para que el personal de seguridad buscara en cada área al hombre. “ La persona que pasa por esta situación tiene que ir primero a la supervisión de enfermería o si no a la dirección y utilizar la vía institucional” comentó Reinagas.

Asimismo señaló que no se puede dar fe de que fue un enfermero. “Cuando denunciaron dijeron que tenía un mono y cualquier persona puede ponerse uno, de hecho aquí hay muchos otros hombres como camilleros, doctores, entre otros” dijo.

Por ultimo pidió a las afectadas que fueran a la dirección a formalizar las denuncias y contribuir con los de seguridad para que se pudiera actuar de tal manera de que se eviten más ataques. /gf

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

 

 

Noticias relacionadas