Periodismo de Soluciones

Índice de homicidios ha disminuido 75%

CICPC los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el mes de marzo, funcionarios de los diferentes cuerpos policiales se mantienen realizando operativos de seguridad con mayor ahínco, para así disminuir la cantidad de delitos en Los Altos Mirandinos.

Según los registros reflejados en el diario Avance, en lo que va de mes, se han contabilizado 9 homicidios, cuando el año pasado, la cantidad de muertos era de al menos 30 mensual, lo que equivale a un 75% menos.

Uno de los asesinatos más relevantes de los últimos 27 días, fue la muerte de un joven de 15 años, el cual fue ultimado el 7 de junio en el sector Lomas de Níquel, el mismo fue tiroteado por sujetos desconocidos y abandonado en plena carretera de la comunidad.

Otras de las muertes importantes fue la de dos poliguaicaipuro en menos de 10 días, el primer hecho ocurrió el jueves 15 de junio, cuando antisociales tocaron la puerta de la casa del Oficial agregado Jesús Javier Moreno Díaz para propinarle varios impactos de bala y dejarlo sin signos vitales en las afueras de su vivienda.

El segundo efectivo que perdió la vida fue Delgado Machuca Rafael José, quien pasó 4 días desaparecido, y fue hallado el miércoles 21 de junio en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana en estado de descomposición.

Cabe destacar que hasta ahora van siete enfrentamientos con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde ocho antisociales han sido abatidos a manos de la justicia.

Según fuentes policiales, se  han registrado 10 detenciones de presuntos homicidas, siete armas de fuego recuperadas y una banda desmantelada, la cual lleva por nombre la banda de “El Memo”, que hasta el momento no han dado con el cabecilla de este grupo hamponil./lb

Noticias relacionadas