Fénix Martínez (25) perteneciente a una comunidad indígena fue condenado a 14 años de prisión por robarle el celular a una maestra, caso que se presentó el 18 de mayo, en el municipio General Manuel Cedeño de Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
Aquel día la víctima se dirigía a su trabajo, cuando fue sorprendida por cuatro indígenas, quienes portando armas de fuego, machetes y arpones la golpearon y despojaron de su teléfono y otras pertenencias para luego huir inmediatamente del lugar.
Posteriormente, la mujer acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.
Un grupo de funcionarios se trasladó a la comunidad indígena Los Caballos, donde se encontraba el sujeto quien al percatarse de la presencia de los policías sacó una escopeta y emprendió la huida por una zona boscosa, sin embargo, fue capturado a unos pocos metros del lugar.
La Fiscalía 1a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad y ocultamiento de arma de fuego. El Tribunal 1° de Juicio decretó la sentencia.