Periodismo de Soluciones

Industria mirandina crece para abordar mercados de exportación

industria-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Incluye sectores de construcción, automotriz, plástico, agroindustria, entre otros

“Para este año 2023 la industria de Miranda apunta a seguir desarrollando la producción nacional para el abastecimiento local y abordar los mercados de exportación donde hay ventajas competitivas”, informó el secretario de Comercio de la entidad, Josué Madriz.

Detalló durante una entrevista ofrecida por VTV que, luego de hacer un estudio en los mercados de la región, del Caribe, de Centroamérica y Suramérica, la Gobernación ha diseñado un mecanismo para iniciar un proceso de acompañamiento a los industriales con capacidad exportadora para abordar esos mercados.

Añadió que se estiman realizar ruedas de negocio en los sectores de la construcción, plástico, agroindustria, automotriz, farmacéutico, a fin de generar canales para la internacionalización.

Señaló que, debido a la capacidad industrial de la entidad, el Gobierno regional ha desarrollado una agenda para atender al sector que incluye alianzas y el diseño de plataformas de comercialización, lo que originó la creación del sistema Miranda Produce, a través del cual converge la empresa privada y el sector público para promocionar y promover lo hecho en Venezuela y lo hecho en la región.

Agregó que también se avanza en la regionalización de las materias primas, en la adquisición de insumos dentro del propio municipio o estado, la reorganización logística y en el estímulo del comercio electrónico, que este año se proyecta crecer en más de 500 por ciento, afirmó. /ct

Noticias relacionadas