Periodismo de Soluciones

Industriales gráficos advierten caída del sector en 80 % de cara al reinicio de clases

Industria-grafica-es

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), Esmic Rodríguez, afirmó que el sector ha decaído 80%, porque hay poca producción y, prevé que “posiblemente se presente una considerable carencia de textos escolares, ya que no se reciben divisas por Dicom desde hace tiempo”.

Rodríguez señaló que las medidas económicas debieron llegar con anticipación, para así incentivar a la industria. “Lo que queremos es que se genere un mecanismo que nos permita acceder a las divisas más fácilmente, lo que queremos es imprimir y producir, nos está comiendo la inflación”, alertó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, el presidente de la AIAG espera que en diciembre la producción repunte con las promociones, una vez que termine la temporada escolar. “Los afiliados están cumpliendo con todas las normas impuestas por el Estado, están a la expectativa de que se les cancele el subsidio (…) otros empresarios están asumiendo que no van a darles ese subsidio”, expresó.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas