Periodismo de Soluciones

Inestabilidad del dólar preocupa a comerciantes

Web2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ciudadanía espera por una “estabilización” de la economía

DORIANA BORREGO

El valor del dólar paralelo presenta una constante variación que afecta a los comerciantes y compradores, debido a las perdidas económicas, y a la inestabilidad del mercado.

Tomando como referencia la tasa de dólar publicada a través de la cuenta de Instagram En Paralelo Venezuela, puede observarse que su equivalencia en Bolívares Digitales se encontraba en Bs.3,98 el pasado 5 de octubre, mientras que días anteriores, se mantenía en un valor aproximado de Bs.5,14.

En menos de seis días el precio de la divisa ha variado más de cuatro veces, lo cual representa un gran desequilibrio para la economía.

“Este proceso se ha marcado aún más desde la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Si la demanda de la divisa sube, el precio aumentará, si al contrario existe más oferta que demanda, el costo de esta disminuirá. Esta fluctuación genera inestabilidad en el comercio, ya que todos deben adaptarse diariamente a nuevas condiciones’’, así lo expresó Marcos Higuera, economista.

Por su parte Mercedes Camacho, quién trabaja en un local ubicado en el bulevar Bermúdez, destacó que diariamente deben adaptarse a los cambios que presenta la divisa.

‘’Es difícil mantener los precios, cerrar caja y dar la cara ante los clientes, porque los precios cambian, pero las personas siguen ganando lo mismo, esta realidad no es sostenible para ninguna de las partes, ni compradores, ni comerciantes están preparados para esto’’, opinó.

Muchos pequeños y medianos empresarios, aquejan que la mayoría de los proveedores ofrecen sus productos referenciados en la tasa paralela. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas