Periodismo de Soluciones

Infecciones respiratorias y fiebre son comunes en el Carmen Rendiles

985c960c-5603-425d-90cf-a0163ee075ca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

620 personas fueron atendidas durante el asueto de Semana Santa en el Ambulatorio Carmen Rendiles del municipio Carrizal, siendo las infecciones respiratorias y fiebre las causas más frecuentes de consultas en la emergencia del centro asistencial.

Así lo informó el Dr. Jorge Luis Dupré, director de Salud de la Alcaldía de Carrizal, al ser consultado sobre las estadísticas de atención médica entre el 25 y 31 de marzo del presente año, quien detalló que se detectaron en este período un total de 76 pacientes con fiebre, 68 con síndrome viral, 38 con asma, 38 con diarrea y 26 con bronquitis.

Indicó que el equipo médico atendió a 43 personas que ingresaron con cuadros clínicos de traumatismo, 36 con hipertensión arterial, 23 con neuralgia, 18 con amigdalitis y 16 con gastritis, entre otras enfermedades reportadas en la Semana Mayor.

“Cumpliendo con las órdenes emanadas del alcalde José “Chonchón” Morales, nuestro equipo de especialistas y enfermeras estuvo activo en los centros de salud primaria, especialmente en el Ambulatorio Carmen Rendiles, que trabajó durante las 24 horas del día, para brindarle atención oportuna a la población carrizaleña, así como los habitantes de los demás municipios de los Altos Mirandinos”, especificó Dupré.

Noticias relacionadas