Periodismo de Soluciones

Infinidad de problemas aquejan a vecinos de Cooperativa Guaicaipuro

COOPERATIVA GUAICAIPURO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/09/15.- “En la Cooperativa Guaicaipuro tenemos una gran preocupación con respecto al entorno de la comunidad y el ambiente. Hay una especie de caballeriza con la cual enfrentamos problemas por el paso y los servicios, pues deseamos que quienes habitan en esa zona busquen otra entrada para ingresar, debido a que ellos no son miembros de nuestro sector”.

La cita pertenece a María Auxiliadora Kleiny, administradora de la cooperativa, quien detalló que esto es tan solo uno de los tantos inconvenientes que hay en la localidad, ya que también varias personas están abriendo brechas en la montaña del lugar para realizar construcciones, y desconocen si estas cuentan con los permisos necesarios.

Agregó que una lugareña asegura tener derechos sobre la tierra y por ello la organización redacta una exposición de motivos, que a más tardar entregará la semana próxima ante los organismos competentes, con la finalidad de que se lleve a cabo una inspección física del espacio.

“Nuestra preocupación es que si se hace algún proyecto, el terreno puede ceder, de hecho, ya hay un derrumbe y el área se está socavando, es posible que colapse en cualquier momento”.

Señaló que el 21 de febrero de 1980, el lugar fue declarado Zona Protectora de Los Teques por el Ejecutivo nacional.

Dos meses sin servicio Cantv

Kleiny indicó que aunado a lo antes expuesto, desde hace más de dos meses no cuentan con servicio Cantv, a pesar de que muchos de los afectados siguen pagando sus facturas por temor a que en algún momento la empresa les quite las líneas.

“Hacemos los reclamos cada dos días, lo último que nos dijeron es que estaba todo dañado y que debían reparar las conexiones”.

Recordó que tampoco tienen un buen alumbrado, por lo que hacen un llamado a Corpoelec, al cual harán llegar una carta que se encuentran redactando.

Sostuvo que por las problemáticas antes mencionadas se ven afectadas unas 116 casas. “Eso equivale a 500 personas, 60% son niños y adultos mayores”.

Por: Andreina Ochoa/Fotos : Andreina Alemán

Noticias relacionadas