Periodismo de Soluciones

Inflamación en la vejiga puede prevenirse

cistitis.Luis maizo-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que esta puede ser “dolorosa y molesta”

DORIANA BORREGO/ dori_borg

La cistitis es el término adecuado para definir la inflamación de la vejiga, que comúnmente es producto de una infección urinaria de carácter bacteriano o una reacción adversa a algún medicamento.

El portal informativo Mayoclinic, destaca que “Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones”.

“Aparece como una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a irritantes potenciales, como los aerosoles de higiene femenina”, señaló.

El Observatorio Venezolano de la Salud, indicó que “Entre los síntomas que podrían indicar que el paciente tiene cistitis se encuentra la necesidad incesante de orinar, dolor en la uretra, olor fuerte en los líquidos expulsados, fiebre, sangrado en la orina y ardor”.

Entre los motivos más frecuentes en el sexo femenino se encuentran las relaciones íntimas, sin embargo, una mujer que no esté sexualmente activa puede desarrollar este padecimiento.

Ciertos anticonceptivos, el embarazo o la menopausia aumentan la probabilidad de cistitis en el género femenino. La interferencia en el flujo de orina, los cambios en el sistema inmunitario y el uso prolongado de sondas puede inducir a esta enfermedad, siendo los hombres afectados en menor medida.

Especialistas en el área recomiendan beber agua en grandes cantidades, ir constantemente al baño, tomar duchas en lugar del uso de bañeras, mantener aseados los genitales y evitar el uso de duchas o desodorantes vaginales que no sean prescritos por un médico, de esta manera puede prevenirse la inflamación en la vejiga. /ya

Noticias relacionadas