Periodismo de Soluciones

Informales invaden áreas externas del Mercado

MERCADO MUNICIPAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

A pesar de que una ordenanza prohíbe la instalación puestos en los alrededores del Mercado Municipal de El Paso, vendedores informales se han adueñado de una parte del estacionamiento, aceras de la entrada, así como espacios adyacentes a la avenida Víctor Baptista.

Desde hace varios meses los comerciantes tomaron las áreas y colocaron puestos en los que ofrecen alimentos como hortalizas, verduras, frutas, café y aliños donde al principio solo aceptaban efectivo, luego de esto activaron los puntos de venta.

De igual manera , aunque están afuera del mercado sus precios no marcan gran diferencia con respecto a los costos que tienen los mismos productos dentro del lugar.

Las papas tienen precios desde los Bs. S 30 hasta los Bs. S 60, el cebollín lo venden en efectivo a un costo de Bs. S 5, la berenjena y el pepino se encuentran desde Bs. S 40 en adelante y se pueden cotizar hasta los Bs. S 60, el kilo de cebolla por su parte esta en Bs. S 150, el tómate esta en Bs. S 90 y Bs. S 100, el plátano es otro que esta oscilando sobre los Bs. S 60.

Estos costos como se mencionó anteriormente, se pueden comparar con los que venden dentro del mercado, aunque en cierto casos, sobre todo en las hortalizas, pueden ser mas económicos que en la zona de verduras./rp

 

 

 

 

Noticias relacionadas