Periodismo de Soluciones

Informales invaden el Mercado

dsc_4009

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrecen frutas, productos de higiene y hasta dulces para rebuscarse

A raíz de la crítica situación económica que atraviesa el país, se han incrementado los puestos ambulantes en las principales avenidas y calles de la ciudad de Los Teques.

En un recorrido por la avenida Víctor Baptista, a la altura del Mercado Municipal de El Paso, se pudo notar que las aceras fueron tomadas por estos trabajadores, que en su mayoría lo hacen por necesidad.

Entre los rubros que ofrecen, se encuentran frutas como cambures y mandarinas. También están los que venden productos de aseo personal y hasta dulces para atraer a los más glotones.

Gloria Sánchez, quien chambea en la avenida los sábados y domingos, reveló que durante la semana tiene un trabajo que le proporciona su quince y último con un sueldo mínimo.

No obstante, aseguró que la plata no le da para la compra de alimentos, pago de servicios, matrícula escolar de su chamo de 10 años y la guardería de la más pequeña.

“Como vivo cerca de la avenida, bajo todos los fines de semana para vender algunas frutas y hasta hortalizas, que puede conseguir mi esposo a precios más accesibles”.

Otro trabajador coincidió en que el dinero no alcanza, por lo que se lanzó a las calles para llevar una bolsa de comida a su casa.

Mencionó que esta situación se viene presentando con más fuerza este año. Al parecer, personas de otras ciudades, como La Victoria, también acuden al punto para matar tigritos.

Posición de los comerciantes

“Mientras nosotros pagamos impuestos, ellos trabajan sin ningún permiso”, fueron las palabras de un concesionario del mercado, quien exhortó a los organismos competentes a reubicar a estos trabajadores.

“Entendemos que todos tienen derecho al trabajo, pero no es justo para el sector privado. Tenemos que cumplir con un alquiler y reponer inventario, que viene con precios nuevos cada semana”.

Esta misma situación se repite en la avenida La Hoyada, en el tramo que conecta con la plaza Guaicaipuro. Principalmente los domingos, conductores y transeúntes viven una odisea por la cantidad de buhoneros./AR/ac/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas