Periodismo de Soluciones

Entregan el “Botón de la Vida” a 50 adultos mayores

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que este sábado entregaron alrededor de 50 dispositivos que conectan a los funcionarios e Protección Civil, quienes atenderán las emergencias.

Los beneficiados se encuentran distribuidos a lo largo de la municipalidad, entre los cuales se encuentran La Rosaleda, Los Castores, La Arboleda, y Las Minas.

Daniel González, concejal de la entidad, explicó que la intención en principio es brindar atención médica inmediata. “Es un reloj que dispone de un botón anaranjado y al presionarlo realiza una llamada de emergencia a Protección Civil (PC) que son quienes manejan el programa”.

“También maneja la figura del GPS, que es la ubicación exacta de donde se encuentra la persona. En un primer momento hace la llamada hasta que contestan, en caso de ser negativo, realiza una segunda llamada al familiar registrado en el sistema, por último manda un mensaje de texto para tener garantía de que será atendida la emergencia”, acotó.

Indicó que aunque funciona en todo el territorio nacional únicamente aplicará cuando se encuentren dentro del territorio saliense.

“Es importante destacar que al presionar el Botón de la Vida llegará PC con una ambulancia, por eso es importante que en la función sea incluido un familiar que se hará cargo del paciente”, dijo.

Enfatizó que el equipo viene con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento a excepción del chip.

Noticias relacionadas