Las hierbas medicinales son alternativas naturales a distintos padecimientos. Estas plantas poseen diversos beneficios para el cuerpo, de esta manera, se encargan de regular y aliviar diversos síntomas asociados a malestares comunes como dolor de estómago, mala digestión, gripe común e insomnio.
Entre las más comunes se encuentran la manzanilla, té verde, té negro, flor de jamaica, toronjil y malojillo. Existen múltiples alternativas por las que puede optar el comprador con azúcar añadida, naturales o combinaciones de varias hierbas enfocadas en aliviar un síntoma en específico.
Las plantas son utilizadas con regularidad por quienes prefieren una opción más accesible o buscan complementar algún medicamento encapsulado con una bebida caliente que la apoye.
Estas preparaciones poseen muchas propiedades, desde adelgazantes hasta curativas. Su costo de venta puede oscilar desde $1,5 hasta los $3.
Un farmacéutico señaló que “Implementar estos suplementos dentro de la dieta diaria pueden contrarrestar la ingesta diaria de café para quienes necesiten disminuir la cantidad de cafeína en su organismo”. /DB/ya