Ingerir bebidas gaseosas puede desarrollar patologías gastrointestinales, como hiperacidez, porque el ácido glicólico contiene el azúcar y los colorantes que dañan la mucosa gastrointestinal, lo cual produce gastritis, la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori, y en un 3% de la población predispuesta, cáncer gástrico.
Así lo indicó la especialista María Elena Pérez, quien manifestó que hay otros factores, como la obesidad y la hiperglucemia. “La ingesta de estas bebidas trae consigo muchos trastornos negativos”.
“Los que son frecuentes con este hábito y ya se ven bastante comprometidos a nivel de la salud comienzan con síntomas como la obesidad, ardor, acidez, otros pueden tener pérdida de peso por los trastornos de mala torsión, náuseas, entre otros”.
Por otra parte, la nutricionista Ania Pulido apuntó que la incidencia del uso de bebidas gaseosas o refrescos afecta la salud, predisponiendo a los pacientes a la diabetes por la gran cantidad de azúcares que tienen.
“La diabetes, aunque tiene un componente genético, muchas personas por mala alimentación también la pueden desarrollar”.
Destacando a los niños este tipo de líquidos les causa una alteración por la cantidad de azúcar.
Aseveró que es por ello que a los pacientes se les recomienda que tomen jugos naturales, que coman frutas. “Además ayudan con múltiples funciones y complementan el desarrollo en los niños, tiene niveles de azúcar natural que es la fructosa y son adecuadas”./YR/ac/Foto: William Sánchez/