Periodismo de Soluciones

Ingresan al Uptamca 300 nuevos estudiantes de Informática

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 300 nuevos estudiantes ingresaron al Programa Nacional de Formación en Informática, de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), como parte del retorno académico del período 2021-2022.

“Estamos llenos de esperanzas en este nuevo emprendimiento al  abordar el hecho educativo. Agradecemos el esfuerzo de las autoridades nacionales por garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad que ha promovido que nosotros hoy retornemos con las medidas de seguridad, un retorno seguro”, destacó el rector de la institución, Juan Orlando López.

Aseguró que la educación de la Uptamca está basada en “el humanismo y la intención es lograr un profesional con un perfil humanista, solidario. Que cada uno de los profesionales egresados pueda dar respuesta a la necesidad del pueblo, es una tarea necesaria, que salgan proyectos socio productos de nuestra universidad”.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Carlos Landaeta, invitó a los jóvenes a “incorporarse en las diversas actividades culturales y deportivas para completar su crecimiento profesional. Igualmente los convidó a la jornada de vacunación contra el Covid-19 y el registro para el sistema del pasaje preferencial, que se llevó a cabo en el piso rojo de la sede Central”. /AT

Noticias relacionadas