Periodismo de Soluciones

Inhaladores se ubican entre $50 y $55

bambas de asma

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Categorizan el asma como una de las enfermedades más comunes de la infancia

DORIANA BORREGO

Según la Organización Mundial de Salud, el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, estas varían de severidad y frecuencia dependiendo de la persona.  

En la actualidad existen alrededor de 300 millones de pacientes con asma, además es una de las enfermedades más comunes en la infancia y puede perdurar hasta la adultez.

“Durante la niñez la morbilidad derivada de esta condición es alta. Los tratamientos están orientados en pro de mejorar la condición sintomática, sin embargo, no existe una cura”, informó el neumólogo y pediatra Dr. José Ignacio Baldó.

Señaló que, en Venezuela el 32% de los menores de 14 años, declara haber lidiado con esta enfermedad en algún momento de su vida, en algunos casos, los síntomas persisten durante la adolescencia generando problemas en cuanto al desarrollo del individuo en crecimiento.

Esta enfermedad consiste en la inflamación del revestimiento de los bronquios, trayendo como consecuencia la reducción de las vías respiratorias impidiendo el flujo regular del aire. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la fatiga, el insomnio y el absentismo escolar y laboral, explicó la OMS.

Existen inhaladores bajo prescripción, utilizados para contrarrestar los efectos de un ataque de asma en distintos niveles. El Asmabron, compuesto por Salmeterol y fluticasona propinato de 25/250mcg puede ser encontrado en $50 en diversas farmacias. Presentaciones como el Combair HFA de Salbutamol y Bromuro de Ipratropio con 200 inhalaciones medidas oscilan entre los $50 y $55 respectivamente. /ya. Fotografía: Luis Maizo.

Noticias relacionadas