Periodismo de Soluciones

Inhalar el vaper pone en riesgos la salud pulmonar

RIESGOS-DE-VAPEAR

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Este contiene nicotina o marihuana

LEIDA OLIVEROS

Los jóvenes al querer experimentar algo novedoso, incursionan en probar nuevas maneras de sentir “placer”. En los últimos años se hizo muy famoso el vaper, cigarrillos electrónicos, plumas o cachimbas electrónicas, son algunos de los términos que utilizan para este objeto, que produce un vapor que es inhalado.

Este vapor puede contener nicotina, aceite o destilado de marihuna, que ocasiona lesiones pulmonares y hasta la muerte, al exponer a los pulmones a una variedad de productos químicos.

“Si el líquido contiene nicotina, el usuario la inhala junto con los otros ingredientes”, explica el Dr. Thomas Eissenberg, experto en investigación del tabaco en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia.

“Los pulmones no están diseñados para lidiar con el desafío constante de la falta de aire y de las constantes inhalaciones al día, día tras día”, dice Eissenberg.

Explica el experto, que uno de los problemas, es que al inhalar propilenglicol, glicerina vegetal o saborizantes, son productos para comer, no para inhalar. Al calentarse los componentes se convierten en otros químicos potencialmente peligrosos.

Ante las consecuencias de salud que ha provocado esta práctica, ya en varios países están modificando las leyes, con el objetivo de salvaguardar la salud de los más jóvenes.

El gobierno venezolano prohibió el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos o vapers, según publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.682 vigente a partir del 1º de agosto, ante la preocupación por sus efectos a la salud.

Los especialistas, aconsejan que nunca es tarde para dejar este tipo adicciones, recomiendan consultar con su médico y recibir apoyo profesional. Fuente: https://salud.nih.gov/LO./ct

Noticias relacionadas