Tras haber participado en el censo realizado por la comisión de salud de la Cámara Municipal de Los Salías, presidida por el concejal Francisco López unos 650 sanantoñeros que padecen de está afección se beneficiaron con la entrega de insumos para tratar su enfermedad.
López detalló que “desde el lunes comenzaron a contactar telefónicamente a los primeros vecinos que se registraron en el censo para comenzar a facilitar los medicamentos que requieren. Los 650 registrados serán ayudados progresivamente, en el primer grupo se verán beneficiados más de 100 lugareños, los cuales recibirán medicinas para diabetes tipo dos”.
Asimismo detalló que el primer centenar de beneficiados recibirán una llamada de su equipo quien le indicará que día debe acercarse a la oficina del concejal, ubicada en la planta baja de la sede administrativa de la Alcaldía de Los Salías, a retirar sus medicamentos.
Enfatizo que “para los que padecen diabetes tipo uno, se encuentran gestionando igualmente a través de donaciones la insulina necesaria para posteriormente hacérselas llegar”, indicó el edil.
Finalizó expresando “que se encuentran preparando lo que será el III Gran Circuito de la Salud, en esta oportunidad se realizará en la urbanización La Rosaleda”.