Periodismo de Soluciones

Inician mercados comunales en Guaicaipuro

ali-guillen-operativo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrecen alimentos y productos artesanales con sello criollo

En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo el plan piloto de los mercados comunales en las instalaciones de la U.E Manuel Clemente Urbaneja, ubicado en la avenida Independencia.

La información fue suministrada por uno de los organizadores, Arnaldo Arreaza, quien pertenece a una de las 10 comunas que conforman el proyecto, como la denominada Matica Revolucionaria.

Detalló que alrededor de 20 productores locales ofrecieron alimentos como verduras, hortalizas, huevos, panes y algunos productos artesanales, bisutería, zapatos, entre otros artículos con sello criollo.

En cuanto a los costos del producto, hizo énfasis en que se encuentran por debajo de los establecimientos privados, pues la inclusión social es uno de los principales objetivos del proyecto.

Indicó que hasta la fecha van 150 productores de diversas zonas de Los Teques y El Jarillo, por lo que extendió un llamado a todos los ciudadanos que deseen unirse a la causa.

“Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera generar bienestar económica en nuestra ciudad (…) Con trabajo duro podremos salir adelante ante cualquier circunstancia”, expresó Arreaza.

Llevarán operativos a otros municipios

El vocero adelantó que próximamente podrían arrancar con los operativos en los municipios Carrizal y Los Salias, con el fin de que los vecinos puedan beneficiarse sin necesidad de trasladarse a Los Teques.

“La idea es traer este proyecto a todos los rincones de los Altos Mirandinos (…) Tácata, Paracotos, San Pedro de los Altos, son unas de las parroquias que visitaremos”, dijo.

Por otra parte, los encargados de los puestos manifestaron su respaldo por esta iniciativa, pues consideran que es la mejor forma de enfrentar el alto costo de la vida./Adrián Rivero/lb/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas