Periodismo de Soluciones

Inician recuperación de vías en San Antonio

El amarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO 

Las lluvias generaron varios derrumbes

 

Arrancaron los trabajos de recuperación en las principales vías de San Antonio que se vieron afectadas por los aguaceros de las ultimas semanas. El sector El Amarillo cuenta con tres fallas de borde que las autoridades locales ya están atendiendo para garantizar la seguridad y libre circulación de los residentes.

 

El mandatario local José “Josy” Fernández, informó que comenzaron las labores de reparación allí y prevén culminarlas en los próximos días, actualmente el paso para vehículos de carga continúa restringido y los obreros siguen trabajando en el área.

 

También expresó que están atendiendo todas las fallas que ocurrieron durante las precipitaciones, “cuadrillas de desmalezamiento de la Alcaldía continúan presentes en el puente de La Morita recogiendo los derrumbes ocasionados por las lluvias”.

 

Visitaron otros sectores como Las Minas, avenida Perimetral (la principal afectación que sufrió el municipio), el Casco Central del pueblo, donde mediante maquinarias solventaron un inconveniente con las tuberías internas que conducen hacía El Sitio y la limpieza general de todo el sistema de alcantarillados.

 

Las precipitaciones agravaron zonas que estaban vulnerables como la vialidad en el Paseo de los Burros, Las Polonias, El Faro y El Cují. Tuvieron que desalojar el ambulatorio del barrio Las Minas puesto que un muro que se encuentra en la parte posterior, está a punto de desplomarse, más de 12 árboles cayeron en las carreteras y varias casas sufrieron afectaciones.

 

Las autoridades notificaron que en su mayoría, los daños fueron atendidos a la brevedad posible y por eso continúan desplegados por toda la jurisdicción varios equipos de trabajo del ayuntamiento, el director de obras, miembros de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos evaluando el resto de percances./rp

 

 

Noticias relacionadas