Proponen mesas de trabajos entre autoridades y el centro comercial
Este miércoles, 26 de agosto, un equipo de la Alcaldía de Carrizal inició la demolición de los puntos afectados en el Centro Comercial Colinas de Carrizal, debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, donde se registró el colapso de un muro y el desprendimiento parcial de las escaleras que conectan al edificio con el estacionamiento.
Tras la inspección realizada por las autoridades, en horas de la mañana del miércoles, trabajadores iniciaron la demolición controlada de la escalera con un mini shower con martillo hidráulico.
“Para fragmentarlo en partes y trasladar de forma segura los escombros, y evitar que colapse y dañe la losa de del cajón de la quebrada”, precisaron desde la municipalidad.
Alfredo Rodríguez, administrador, explicó a Avance que “ya se está haciendo un trabajo de demolición de la losa, primero abrir camino para que la máquina pudiera pasar, ya que el daño era grande y era complicado trabajar encima de ellos. ¿Qué esperamos nosotros? Que haya continuidad en los trabajos después de que esto se termine, que el trabajo completo se realice, el embaulamiento, reparar el cajón del mismo y que los daños del estacionamiento como tal sean resarcidos”.
Respecto al tiempo de ejecución, alegó que desconoce el lapso estimado. Por otra parte, resaltó la importancia de la limpieza de la quebrada, “porque los atrapa sólidos están saturaos de basura, pedimos que limpien y no dejen la basura ahí”.
Buscan llegar a acuerdos
«Ahorita lo que conversamos fue solamente sobre el peligro que tenemos, por eso resaltamos la importancia de continuar los trabajos. Debe haber una mesa de trabajo entre la Gobernación, la Alcaldía y el centro comercial, para buscar acuerdos y compromisos de cada uno para continuar con estos trabajos y terminarlos a la mayor brevedad posible”, concluyó Rodríguez.