Periodismo de Soluciones

Inició campaña para donación de sangre por parte del Ministerio de Salud

6ead2e3e65da42039ef3ccc503b40ddc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio del Poder Popular para la Salud inició una campaña para promover la donación de sangre en la población venezolana, con el objetivo de abastecer los bancos de sangre de hospitales, utilizarlo durante las intervenciones quirúrgicas y para el tratamiento de pacientes con anemia o sangrado por plaquetas bajas.

Mediante una nota de prensa, el coordinador del Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, Río Bueno, expresó que el primer operativose realizó este jueves, y el mismo logró obtener 50 bolsas con el líquido. Recordó que “una vez donada, la sangre es sometida a exámenes intensivos, antes de ser despachada a los centros de salud” indicó en el texto.

Bueno afirmó que para la donación es importante que la persona tenga entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos, no haber tenido infecciones víricas (catarros o faringitis) en los últimos siete días y luego someterse a un reconocimiento médico que incluye toma de la tensión arterial, determinación del nivel de hemoglobina. Además, debe presentar la cédula de identidad, pasaporte o carta de residencia.

El Ministerio de Salud también informó vía Twitter sobre la jornada, conalgunas fotos de las donaciones y un breve mensaje referente a la campaña.
Fuente: Globovision

Noticias relacionadas