Saltar al contenido
25 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Inició recolección de firmas «contra el injerencismo»

7 de febrero de 2019
1 Nicolas Maduro

La actividad se realizará en las plazas Bolívar de todo el país

El Gobierno nacional insiste en hacer jornadas nacionales de consulta popular, anunció que preguntará a los ciudadanos sobre el supuesto adelanto de elecciones legislativas; solicita a los ciudadanos a nivel nacional propuestas para la Ley anti corrupción y el pasado 4 de febrero el Ejecutivo convocó a firmar por el cese de las acciones injerencistas por parte de EEUU.

Este miércoles inició una jornada nacional de recolección de firmas que exigen al gobierno estadounidense, el cese de sus acciones «injerencistas» en Venezuela, reseñó la AVN.

Con esta acción el Gobierno de Nicolás Maduro pide que Estados Unidos retire sus amenazas de intervención y los exhorta a respetar la constitucionalidad, la legalidad, la soberanía e independencia del Estado.

«Vamos hacer firmar a partir del miércoles por lo menos 10 millones de ciudadanos. A firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca de EEUU, en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia», expresó Maduro el pasado 4 de febrero. Esta iniciativa tiene como fin exigir el respeto al derecho internacional.

Legislativas anticipadas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) buscará solventar las deficiencias de la Asamblea Nacional declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 21 de enero, creando una comisión mixta presidida por Darío Vivas. La misma estudiará la realización de unas nuevas elecciones para sustituir al actual parlamento de mayoría opositora. Señaló el diario El Universal.

«Mientas ellos se desgastan hablando tonterías y engañando a su gente, nosotros nos vamos a trabajar para que cuando ocurra lo que tenga que ocurrir: llamar a elecciones en su fecha, nadie vaya a ser tomado por sorpresa» expresó Cabello. «Lo de las elecciones parlamentarias debe ser rápido muy rápido. No nos importará absolutamente nada. El único poder que está establecido en la Constitución es el Poder Legislativo», añadió el primer vicepresidente del PSUV.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Abren inscripciones para nuevos aspirantes a bomberos
Siguiente: Llaman a denunciar a camioneros que especulen con el gas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.