Periodismo de Soluciones

Abren inscripciones para nuevos aspirantes a bomberos

thumbnail_Bomberos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El proceso se extenderá al mes de marzo

Desde este lunes 4 de febrero y hasta el 29 de marzo está abierto el proceso de inscripción para el período académico II-2019 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Esto es para los jóvenes que deseen formar parte del Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, nivel básico. 

El Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante, indicó que la convocatoria está dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años. 

“El proceso está abierto a nivel nacional y, en el caso de Miranda, los interesados pueden dirigirse a los Centros de Formación de la UNES ubicados en el Cuartel Central de los Bomberos de Miranda (Altos Mirandinos), Guarenas-Guatire (Trapichito), Barlovento (sector Campo Mar) y Valles del Tuy (Cúa) en horario de oficina”, apuntó el jefe bomberil. 

Entre los requisitos para a ingresar al Programa Nacional de Formación Bomberil, se encuentran: ser venezolano de nacimiento, estatura mínima de 1,50 mts para las femeninas y 1,60 mts para los masculinos, peso proporcional a su estatura.

Así mismo no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún organismo militar o de seguridad ciudadana, así como de cualquier institución pública o privada, tampoco puede estar sujeto a interdicción penal. 

Recordó que otros de los requisitos obligatorios es la posesión de título de educación media diversificada, no poseer perforaciones con fines estéticos ni tatuajes visibles. 

“Para todos aquellos jóvenes que tienen vocación de servicio a la comunidad esta es su oportunidad de formar parte de nuestra institución, por lo que los invitamos a postularse ante la Universidad de la Seguridad. Los esperamos”, finalizó.

Noticias relacionadas