La mañana de ayer el Instituto Regional de la Mujer de Miranda (Iremujer) llevó a cabo una jornada de vacunación completamente gratuita en la sede principal, ubicada en la calle 19 de Abril, en la que se beneficiaron 150 personas entre niños y adultos.
La información la dio a conocer la coordinadora de la iniciativa Yulys Guaita, quien detalló que para realizar la actividad se contó con el apoyo de la Gobernación y el ambulatorio de San Pedro, el cual facilitó a dos de sus enfermeras.
Mencionó que en el caso de los pequeños de la casa se aplicaron la trivalente, la pentavalente y polio, mientras que para los adultos se colocó hepatitis B, toxoide y meningococo.
Recalcó que la toxoide se debe aplicar al mes de haberse colocado la primera dosis y en el caso de la hepatitis B y meningococo es cada dos meses.
“Con esta es la tercera vez que llevamos a cabo una jornada de vacunación para beneficio de toda la comunidad. Empezó a las 9:00 am y culminó a las 12:00 pm”.
Cabe destacar que quienes no pudieron vacunarse ayer tienen chance de hacerlo mañana, pues Rotary Club Los Teques realizará un operativo de vacunación para infantes y personas mayores, con la meta de lograr la erradicación total de la polio.
La iniciativa es a partir de las 8:00 am y cuenta con el apoyo del Distrito Sanitario Número 1. AO/lb