Lupus, artritis, hepatitis autoinmune y otras patologías extrañas son solo algunas de las enfermedades propias del sistema inmune que atiende el especialista en alergología e inmunología clínica, Over Hernández, ubicado en el edificio La Paz de la Calle Junín, quien sostiene que este funge como las fuerzas armadas de nuestro cuerpo, asimismo precisó que ninguna de estas patologías tiene cura, sin embargo son controlables.Informó que la inmunología, rama de la medicina interna, ofrece como tratamiento la inmunoterapia oral, convencional (vacunas), los anticuerpos y la inmunoterapia celular, siendo este último el tratamiento más novedoso para atacar este tipo de padecimientos.
“Soy de los especialistas que actualmente trabaja con la inmunoterapia celular , ya que a diferencia de los otros procedimientos esta se puede usar para cualquier enfermedad sea del sistema inmune o no”, asimismo puntualizó que hoy en día las investigaciones apuntan hacia el hecho que gran parte de las patologías se encuentran asociadas con este sistema.
En cuanto a las alergias manifestó que a diferencias de las enfermedades antes mencionadas estas si tienen cura, sin embargo existe cierta tendencia a que sea algo genético, asimismo reveló que los factores agroambientales y alimenticios también deben tomarse en cuenta. “Las alergias es un tema más de exposición, ya que los seres humanos estamos expuestos a un ambiente bastante contaminado”.
Agarra dato
Hernández atiende solo los días martes, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. “Usualmente atiendo un promedio de 48 pacientes mensuales , entre adultos y niños” , además agregó que todo el material que es utilizado en sus consultas es importado, por lo que las consultas son un poco costosas.
Por: ANDREINA OCHOA GARCÍA /Foto : Andreina Alemán