21/01/16.- Como parte de la campaña Agarra Dato, Come Sano que impulsa el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la mañana de ayer un grupo de 10 trabajadores de la sede de Los Teques visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa Guarenas con sus Nutripuntos, con la finalidad de realizar un estudio antropométrico e incentivar a los más pequeños de la casa para que tengan hábitos saludables a la hora de comer.
“La idea es que los 22 niños de 4º grado B, a quienes le correspondió disfrutar de la actividad el día de hoy, conozcan la importancia de mantener una dieta balanceada y rica en vegetales. El chef preparó para ellos arepitas de zanahoria y espinacas rellenas con queso”.
La información la ofrecieron los representantes del INN y los docentes, quienes detallaron que el estudio antropométrico consistió en medir y pesar a cada uno de los pequeños y en caso que alguno presentará desnutrición este se remite a un especialista.
Señalaron que las arepas para los pequeños forman parte de lo que se denomina cocina soberana y son recetas saludables, seguras y sabrosas.
Cabe destacar que en horas de la tarde, el personal del INN Miranda atendió a los 118 alumnos del colegio Juan Bautista Arismendi, quienes también reciben clases en el Guarenas./sa
Foto: Fanny Romero