Periodismo de Soluciones

Inquilinos denuncian desalojos arbitrarios

Alida rodriguez jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 35 familias que viven alquiladas en el edificio Centro Empresarial Antonio Hanna, ubicado al final de la calle Miquilén de Los Teques, denuncian desalojos arbitrarios.

Alida Rodríguez, Aleida Ojeda, Eduardo Esqueda y Gisela Fandillo, voceros del grupo de afectados, acudieron a la redaccción de Avance, donde expusieron los supuestos abusos cometidos por el propietario del inmueble, un ciudadano de origen árabe.

Es una torre de 10 pisos, que tiene 63 habitaciones de 4×4 con sus respectivos baños. Los inquilinos llevan allí entre 15 y dos años y la mayoría de ellos protesta por el exagerado canon de arrendamiento. “Cobran entre 150 y 200 dólares”.

Rodríguez informó que el pasado martes ocurrió una situación irregular, a un profesor que ocupa uno de los espacios, “le pusieron la mitad de sus corotos en la calle. Él no estaba allí en ese momento. La acción se frenó porque todos los vecinos intervinimos”.

“Estamos frente a un señor sumamente agresivo, yo particularmente tuve que ampararme con una medida de protección para evitar sus ataques”, recalcó.

Subrayó que al principio el dueño alquilaba los cúbicos como habitación y así se reflejaba en los contratos, pero a partir del 2011 cuando se aprobó la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, cambió la denominación a oficinas.

Como una forma presionar para que salgan, el propietario ha dejado de pagar la luz y agua y ambos servicios los cortaron. “Nos quieren sacar dizque para montar un hotel”.

Las familias han denunciado el caso ante la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Miguel Mora.

Este jueves hablaron con la presidenta de la Cámara Judith Hernández y ésta les recomendó que se quejaran ante la Defensoría del Pueblo.

“Mi esposo y yo tenemos ahí 12 años, comenzamos pagando 800 bolívares de los viejos”, declaró Gisela Fandiño./RP

Noticias relacionadas