Periodismo de Soluciones

Inscriben a ciudadano como candidato sin su autorización

f43736a7-4fd0-435c-ba99-de3ff0a906d7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nadie explica cómo aparece en la lista de Alianza Democrática

RONALD PEÑARANDA

Familiares, amigos y allegados del ciudadano Arquímedes Samuel Alemán, vieron con sorpresa su nombre en la lista de candidatos del Concejo Municipal de Guaicaipuro por la denominada Alianza Democrática.

De inmediato vía WhatsApp lo contactaron para confirmar la información, porque quienes lo conocen saben que es un joven que trabaja por su cuenta y que no tiene nada que ver con política. Él a quienes lo ubicaron les dijo que se estaba enterando por ellos sobre su candidatura.

Las preguntas que surgen es si él está desvinculado de los partidos que integran la coalición, si no tiene aspiraciones, ni tampoco ha autorizado a nadie para qué usen su nombre y número de cédula para postularlo, ¿cómo aparece inscrito?.

El diario Avance consultó a dirigentes de organizaciones que pertenecen a la alianza para que dieran una explicación sobre este asunto y de inmediato manifestaron que las postulaciones las hizo Copei desde Caracas.

“Copei es el partido postulante en Miranda, si analizas bien la lista te darás cuenta que la mayoría son copeyanos. Esos no son los candidatos definitivos, habrá modificaciones. Esto tuvo que solucionarse urgentemente para que el cambio se reflejara en el sistema del CNE al momento de votar”, afirmó un dirigente de Cambiemos quien pidió que no publicáramos su nombre.

Un integrante de Primero Venezuela se mostró asombrado con la situación. “Yo vi que Arquímedes Alemán está de cuarto en la lista y pensé que estaba aspirando. De todas formas esos nombres que están allí se usan solo para reservar los puestos”.

Dicha lista la encabeza el experimentado socialcristiano Félix Fariñas, quien está encargado del área electoral de la alianza y que nunca, al menos públicamente había expresado su interés de optar por una curul de la Cámara.

Le siguen Carlos Pérez, Carlos Perdomo, Arquímedes Alemán, Yosimar Gutiérrez, Leidy Valdivieso, Angela Castro, Rubén Jiménez, Dulce Reina y Caty Aparcedo.

Por el circuito 1 conformado por Los Teques, San Pedro y El Jarillo, inscribieron a: Rubén Darío Jiménez, Carlos Pérez, Junior Herrera, Alfredo Godoy, Nancy Caguado y Pedro José Santos.

Por el circuito 2 (Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tácata) postularon a: Dulce Josefina Reina y Richard Abreu.

Noticias relacionadas