Periodismo de Soluciones

Inscripciones en la UBA sin rollos

UBA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Núcleo San Antonio de Los Altos, indicó que las fallas en el proceso de inscripción proviene del servidor ubicado en la sede principal, en Maracay, dicha falla responde a un aumento significativo de la población estudiantil, tanto en la sede de San Joaquín de Turmero, como en el resto de los Núcleos ubicados en las distintas regiones del país, sumado a eso, en el estado Aragua se está viviendo una situación delicada con el sistema eléctrico, donde existe un corte de luz diario debido al ahorro energético implementado por el Gobierno.

Según el coordinador de la instalación Carlos Ruíz, enfatizó que el proceso para las inscripciones ha estado con normalidad. “Nosotros nunca hemos presentado fallas, pues el proceso ha sido tranquilo”.

De igual manera, se dio a conocer que el instituto tuvo fallas con el sistema de agua en la semana, que el régimen trimestral había finalizado sus actividades académicas, por lo tanto, ninguna de las dos modalidades sufrieron dicha situación.

En cuanto a la condición de los sanitarios, se les hace un mantenimiento diario a los baños, de hecho, los de damas son los que en mejor estado se encuentran, puesto que las féminas tienen una condición especial en cuanto a su higiene personal se refieren.

En días  pasados, el rector de la Universidad, Dr. Basilio Sánchez, realizó  una visita periódica al núcleo, donde pudo constatar el estado de las instalaciones, en el que solo es necesario el mantenimiento de rutina.

Cuando se hace mención a la calidad académica, el personal desconoce el proceso que hace referencia el joven que denuncio en el anonimato, en la redacción de Avance, en relación a la selección de profesores universitarios, puesto que los trabajadores de la institución deben cumplir una serie de requisitos indispensables para el ingreso.

En cuanto al proceso de inscripción del denunciante, no se menciona si cumplía con todos los requisitos para poder realizar el registro de las asignaturas correspondientes en el semestre a cursar, puesto a que hay casos donde los estudiantes han aplazado asignaturas y existe una limitación para avanzar con el resto de la carga académica, debido a que dicho estudiante debe encontrarse en un nivel correspondiente al que cursa.

Por otra parte, mencionaron que el denunciante no señala que tipo de trámites administrativos realizó, debido a que es de conocimiento público los requisitos, los lapsos de solicitud y de entrega de documentos, así  como también del retiro de los mismos./gp

Noticias relacionadas