Periodismo de Soluciones

Inseguridad desató protesta en San Diego

jc-protesta-san-diego

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inseguridad y colapso de servicios genera protesta

La delincuencia y el colapso de los servicios públicos obligó a residentes de San Diego de los Altos a protestar a la altura de Guaicoco en Guareguare.

A eso de las 5:30 am cerraron la vía principal  y gritaban consignas para exigir mejor calidad de vida.

Asi mismo mostraban pancartas en las que se leían mensajes pidiendo el desmalezamiento de la carretera nacional, comida y medicina para niños y adultos mayores, reparación de una tubería matriz.

Ibel Mata, vecina, manifestó que el hampa anda con el moño en la parroquia Cecilio Acosta.

Los secuestros son recurrentes, en los últimos días han robado en 14 viviendas y han desvalijado vehículos.

“Para que ustedes tengan una idea del problema que tenemos, mientras aquí nosotros protestamos más adelante despojaron de sus pertenencias a varias personas”.

Dijo que desde hace dos años se han cansado de enviar comunicaciones a la Guardia Nacional, Cicpc, Polimiranda y Poliguaicaipuro reclamando seguridad y no les paran.

“Hay un módulo de la policía estadal pero carece de unidades para patrullar todo el pueblo y el otro que pertenece a la policía municipal permanece cerrado desde noviembre del año pasado”.

También se quejaron por fallas en el alumbrado las vías principales están a oscuras e igualmente denunciaron retrasos con las bolsas de comida.

La protesta se extendió hasta las 2:00 pm y ningún organismo hizo acto de presencia. La manifestación se extendió por más de ocho horas  /RP/lb/Foto: Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas