Un grupo de fiscalizadores le metió la lupa al Todo Oferta del Centro Comercial Don Pedro en el sector Corralito de Carrizal. Detectaron la ausencia de precios en algunos productos y una larga cola.
Ayer la perfumería de Todofertas ubicada en el centro comercial Don Pedro, sector Corralito, de Carrizal, lució abarrotada de clientes que deseaban comprar champú, jabón de baño y otros artículos. En la entrada del local se precisó una cola larga, así como los revendedores, que una y otras vez, hacen fila para adquirir todo lo que puedan. Fue por esa escena que se repite seguidamente, que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos y los Inspectores Populares se avocaron a inspeccionar.
El inspector popular Juan Francia, coordinador de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) del Colegio Jesús Adolescente de Carrizal, explicó que “la inquietud principal son las largas colas que se hacen, las cuales parecieran nunca acabar. Es por eso que decidimos hacer la inspección para validar los precios, y verificar el margen de ganancia que debe percibir el comercio, y el costo del producto”.
“A partir del viernes comenzaron a pagar los aguinaldos, por eso nuestro deber es cuidar el bolsillo de los consumidores”. Agregó que, la recomendación hecha a los encargados de Todofertas es que apliquen el Sistema Biométrico para acabar con la cola, ya que hay muchos ciudadanos que hasta cuatro veces compran lo mismo, así como otros pagan a los “bachaqueros” el equivalente por un día de trabajo para que hagan la cola, y luego puedan llevar los productos que venden.
Asimismo, para conocer la opinión del gerente de Todofertas, que no quiso ser identificado para el diario Avance, su respuesta fue la siguiente “en la entrada del comercio nos amenazan con armas de fuego si no los dejamos entrar para comprar, ya que estas son mafias que se dedican a esa actividad. Los bachaqueros entran y salen; sin embargo, hay algunos que sí nos prestan atención y cordialmente no vuelven a adquirir el producto, pero existen otros que no le paran”.
Sobre el procedimiento lo único irregular que no notaron los fiscales de la Superintendecia de Precios Justos fue la ausencia de precios en algunos pasillos, y las largas colas que se forman. Por eso, instaron al gerente del local a unirse al Sistema biométrico para aplacar el “bachaqueo” dentro del comercio. Por su parte, Francia indicó que a la fecha, ya van cinco comercios de la zona de Carrizal que han sido inspeccionados, y esperan aumentar la cifra esta semana./Erika Rojas/Foto Daniel Linares