Periodismo de Soluciones

Instagram reconoció que nueva herramienta es una copia de Snapchat

e29b9fbcdc2f41ef9534b40e03672f9e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instagram Stories, la nueva herramienta que lanzó la subsidiaria de Facebook, es una copia fiel del modelo de Snapchat. Y así lo admitió el mismo CEO de la red social para fotografías, Kevin Systrom.

Systrom explicó que Instagram es un lugar donde “solo se llega a ver los aspectos más destacados” de la vida. Es una red social donde los adolescentes eliminan publicaciones si no se logran suficientes ‘me gusta’ en los primeros minutos. Así nace la idea de Instagram Stories, según cuenta el editor de TechCrunch, Josh Constine.

Sobre la posibilidad de que Instagram, propiedad de Facebook, degenere en una plataforma de publicaciones efímeras en su mayoría, Systrom advirtió que las posibilidades de ‘expansión’ en el uso de la red social contempla mayores aspectos positivos que negativos. No le preocupa.

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Al igual que Instagram merece todo el crédito por traer filtros a la vanguardia. No se trata de quien inventó algo. Se trata de un formato, y cómo llevar la unidad a una red y poner su propio giro en él”, dijo Systrom.

Hizo referencia a las innovaciones que redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram llevó al mercado y que ellos mismos y otras plataformas han adoptado. “La innovación se produce en el valle, y la gente inventa formatos, y eso es genial”, dijo.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas