Periodismo de Soluciones

Instalan luminarias y recuperan techos en el Mercado Municipal

mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trabajos van lentos por la elevada morosidad

HÉCTOR GÁMEZ

Los trabajos de embellecimiento y mejoras en el Mercado Municipal de El Paso se están realizando en la parte interna con la colocación de luminarias y la reparación del techo en la entrada principal y los baños.

No obstante, la morosidad de algunos concesionarios ha generado el retraso en la obtención de los recursos para la continuidad de los arreglos, declaró al diario Avance Kene Salazar, regidor.

Sostuvo que la recuperación van lenta, pero progresiva. Compraron 45 luminarias para las áreas comunes e interna del mercado.

También arreglan el techo del baño, pero las lluvia se las ha dificultado el trabajo. Adquirieron los materiales  y actualmente siguen reuniendo para terminar de montar el techado de la entrada principal.

“Se activó un plan de asfaltado, sin embargo no hemos podido avanzar por la situación de las precipitaciones, pero tenemos pendiente arreglar esos huecos porque es la vía alterna”.

Añadió que las áreas verdes y el área administrativa han sido recuperadas , “ el frente externo estaba muy abandonado y lo que estimamos que todos los lunes se le haga mantenimiento para que se vea atractivo para los visitantes”.

Precisó el  27%  de los puestos no han aportado la cuota fijada. “La alcaldesa Wisely Álvarez estipuló que el trabajo es mancomunado entre Corpoguaica y los concesionarios, por lo que nos retrasan mucho, debido que para hacer el proceso administrativo y proceder a la obtención de los recursos, debe estar vigente la cancelación de las cuotas”./rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas