Periodismo de Soluciones

Instalan Órgano Superior Industrial de Miranda

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La instancia busca la coordinación entre empresarios y el Estado

El Órgano Superior Industrial Regional del estado de Miranda (OSIR), como la instancia de coordinación entre los empresarios de los sectores público, privado y las instituciones del Estado venezolano fue instalado ayer en el municipio Sucre.

Héctor Rodríguez, gobernador, afirmó que en la región se encuentra casi toda la industria farmacéutica del país, además de un destacado desarrollo en los sectores del plástico, la imprenta, la industria textil y la potencialidad agrícola en materia de flores, café, cacao y otros rubros, que se vienen levantando en la calidad del producto y capacidad competitiva. 

Enfatizó que durante los últimos 5 años el Gobierno regional ha desarrollado una agenda de acercamiento y encuentro para la construcción de consensos dentro de un conjunto de retos que tiene la economía venezolana en busca de impulsar un país productivo. 

Aseguró que para ello hace falta la participación de todos los actores; la ciencia, el sector privado, el Estado, la sociedad, una clase trabajadora con derechos y capacidad de ingreso y consumo, un Estado que abra mercados internacionales y que equilibre la balanza comercial.    

Informó que el programa Miranda Produce es una construcción colectiva entre las empresas de la entidad con apoyo de la Gobernación, lo que ha permitido crear confianza y generar políticas públicas para establecer enlaces entre empresarios e industriales. 

El ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, afirmó tras enfrentar “el ataque de la guerra económica, el sector empresarial logró entender la necesidad de trabajar articuladamente, por tanto el Estado ha generado diálogos con los sectores industriales con la intención de transformar la política económica venezolana post rentista”./rp

El gobernador Héctor Rodríguez junto al ministro Hipólito Abreu

Noticias relacionadas