Periodismo de Soluciones

Instalan seis cámaras para reforzar seguridad en Los Salias

1.LosSalias

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

15/12/15 -.  Continuando con el Plan de Seguridad Los Salias 2015, el alcalde José “Josy” Fernández coordinó la instalación de 6 cámaras de vigilancia en los principales puntos del municipio, las cuales ofrecerán un mayor control y supervisión  de cada sector, facilitando así la actividad policial.

“Actualmente se encuentran operando en 60% y en el transcurso de los siguientes días concluiremos la instalación al 100%” informó el mandatario local, quien aseguró que cada cámara transmite la información a la red vecinal central de la policía municipal.

Detalló que el proyecto se ha venido desarrollando desde el mes de junio, y que para la presente fecha alcanzó una inversión total de 5 millones 500 mil Bolívares.

Ratificó que en 2014, Los Salias resultó ser el municipio menos inseguro de Miranda, y el tercero a nivel nacional, razón por la cual se decidió implementar un mecanismo que “ayudara a frenar la actual inseguridad que vive el país y que afecta considerablemente a los Altos Mirandinos”.

Activos con casetas de seguridad

Asimismo, informó que se encuentra activa una caseta de seguridad en La Morita, mientras otras tres permanecen en construcción en Las Polonias, El Limón y Pomarrosa. “Esto nos los pidieron los mismos vecinos, quienes colocarán a los vigilantes de los edificios en cada casetas. Nos da tranquilidad saber que la comunidad se integra en la lucha contra la delincuencia”

Por tal motivo, el alcalde saliense ratificó que a través de estas dos nuevas medidas de seguridad, junto a las ya aplicadas como son el cierre del municipio al momento de ocurrir alguna irregularidad, los talleres de prevención al delito, la red vecinal vía Whatsapp y los puntos de control y verificación ciudadana, se seguirá manteniendo a Los Salias como uno de los municipios más seguros a nivel nacional.

Por: Glorimar Fernandez 

Noticias relacionadas