Periodismo de Soluciones

Instalarán Corporación de Desarrollo Agrícola en Laguneta de la Montaña

Promueven

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con la Gobernación de Miranda instalará en Laguneta de la Montaña la Corporación de Desarrollo Agrícola, ente que promoverá acciones para incentivar la producción local.

La mandataria local Wisely Álvarez anunció que por medio de una Ordenanza, la Alcaldía incentiva el desarrollo productivo en las comunas asentadas en esta jurisdicción.

Durante una videoconferencia con comuneros de este municipio, encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez, Álvarez detalló que el documento legal será introducido la semana que viene en la Cámara Municipal para su aprobación y posterior ejecución, como parte de los planes de su despacho para incentivar el desarrollo económico. “Este instrumento fue creado en trabajo colectivo, fue revisado, validado por las propias comunas”, remarcó.

Asimismo, señaló que entre otras cosas, esta Ordenanza contempla la creación de un fondo productivo comunal descentralizado que ayudará a financiar proyectos comunales, siendo una de sus fuentes de ingresos la recaudación tributaria del municipio.

Noticias relacionadas