Exrector del CNE trabajará en función de este pensamiento
El ahora exvicepresidente del Centro Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, aseguró que desde estos momentos se dedicará a trabajar en función de consolidar una plataforma nacional unitaria de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “que pueda garantizar una mayor oportunidad de que la oposición gane”.
Las declaraciones las ofreció en el espacio En Conversación con Ríos Lugo, a través de la red social de Instagram, donde informó que la lucha que emprenderá desde ahora será motivar la participación de los venezolanos en los comicios. “No se puede ganar desde la abstención y de decirle a la gente que se quede en su casa y que no haga nada”, agregó.
Reiteró su desmentido según el cual su renuncia al poder electoral tenga que ver con una supuesta postulación a diputado como se ha comentado, aunque tampoco descartó que esto pueda “surgir en el camino”.
“Si los partidos consideran que mi nombre sirve para una postulación electoral, estaría dispuesto a acompañarlos, con mi condición de activista político que tiene una posición demasiado clara sobre la situación del país. Me siento muy bien en la lucha de calle”, respondió Jiménez al periodista José Ríos Lugo.
Sobre las razones concretas de su salida reiteró: “La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras. He sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, dijo.
Sobre la designación del profesor Leonardo Morales como nuevo rector del CNE, para sustituirlo en el cargo, expresó: “Es un hombre a quien conozco hace más de 30 años y puedo dar fe de su honorabilidad; es jubilado del CNE y conoce al dedillo esa institución, de manera que estoy seguro que hará un gran papel como rector”.