Periodismo de Soluciones

CNE comenzará a recibir postulaciones este 10-A

1 CNE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron constituidas las 24 Juntas Regionales Electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, informó que ya están constituidas las 24 Juntas Regionales Electorales en todo el país para recibir las postulaciones desde este lunes, tal como está establecido en el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias convocadas para el 06 de diciembre. 

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del órgano comicial, destacó que el cronograma electoral avanza sin contratiempos y que este Poder se mantiene en sesión permanente.

Reiteró que este sábado 08 de agosto se publicará en la página web del CNE el Registro Electoral Preliminar, una vez que culminó la jornada especial de actualización e inscripción de nuevos electores y electoras. 

“Se hizo toda una verificación de las actualizaciones solicitadas y nuevos inscritos, y en ese sentido se establece un período del 09 al 23 de agosto para considerar posibles impugnaciones y consolidar el Registro Electoral definitivo”, añadió.

Informó que la cantidad de nuevos inscritos alcanzó la suma de 251.398 electores y electoras y también se realizó un proceso de depuración de fallecidos.

“Debemos señalar que tenemos registradas 483.896 personas con discapacidad, lo que nos ayudará a desarrollar políticas de atención para este sector de la sociedad al momento del proceso de votación”, indicó. 

Noticias relacionadas