Periodismo de Soluciones

Instan a cooperar en movilización de electores el 26, 27 y 28-O

movilizaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sugieren desahogar los centros de Los Teques y trasladarse a otras parroquias

Este miércoles representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Guaicaipuro recorrieron los centros electorales nucleados donde se llevará a cabo el proceso de recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio.

Durante la jornada, el secretario de la MUD en el municipio, Franco Accardo explicó que el objetivo de la actividad fue verificar el padrón electoral, además de estar atentos con la participación de los testigos que contribuirán en el simulacro previsto para el próximo 22 de octubre, la instalación de las máquinas el 25 y la recolección de rúbricas los días 26, 27 y 28 de este mes.

Manifestó que desde este lunes han comenzado a anotarse las personas que quieran colaborar y mantendrán abierta esta posibilidad hasta la próxima semana.

Recordó que de los 101 centros electorales del municipio solo están habilitados cinco en Los Teques: escuela Cecilio Acosta I de Los Lagos, sede principal de la Uptamca, UE Manuel Clemente Urbaneja, UEE Tomás Rafael Jiménez y UE Simón Bolívar.

En el caso de las parroquias Paracotos, Altagracia de la Montaña, Tácata, Cecilio Acosta, El Jarillo y San Pedro, será un centro de votación por cada localidad.

Reiteró que los llamados de la MUD, hacia la colectividad, se han realizado desde la recolección del 1% de voluntades por lo que piden la mayor receptividad posible en esta oportunidad

Campaña permanente

La vocera de Primero Justicia en el municipio, Mariana Centeno, comentó que la tolda que representa inició con la formación de los voluntarios que se encargarán de informar a la colectividad sobre el proceso en los cinco centros nucleados de Los Teques.

Destacó que recorrieron los puntos y aseguró que el revocatorio se dará ,de manera voluntaria y sin presiones políticas, debido a la situación económica actual.

Agregó que PJ continuará en los recorridos de casa por casa y en las asambleas parroquiales para aclarar las dudas de los electores.

Vencerán las trabas

La diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano explicó que aunque el CNE parezca estar cumpliendo los intereses de los partidos oficialistas, continuarán en la lucha por lograr el revocatorio ya que “es un proceso que le pertenece a la gente, no hay forma de que lo eviten”.

Sugirió a los electores, que deban ejercer su voluntad en los centros electorales de la capital mirandina, que acudan a las parroquias foráneas donde, por tener menor población, el procedimiento puede realizarse con mayor rapidez.

Destacó que en los próximos días mantendrán las campañas informativas a través de las páginas web: revocalo.com, votaunidad.com y unidadvenezuela.org./Herlis Domínguez/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas