Periodismo de Soluciones

Instan a cumplir cuarentena en Miranda

4 Policia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenín Sosa, ratificó que se encuentra activado un comando unificado en el que trabajan todos los organismos de seguridad para materializar el cumplimiento de la cuarentena social

Informó que están trabajando con los tres niveles de gobierno (nacional, estadal y municipal) aunado a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, Cuadrantes de Paz y Gobiernos Comunitarios de cada municipio.

Durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela, Sosa reiteró el llamado a la población mirandina de acatar las instrucciones de las autoridades para prevenir la propagación de la enfermedad, como la de quedarse en casa. “Porque es la única forma de romper con la posibilidad de más contagio. Eso es lo más importante que nuestro pueblo debe entender y comprender”.

Dijo que los funcionarios se encuentran en las calles en los diferentes puntos de control en todo el estado para garantizar cumplimiento de la cuarentena en la que está prohibido, entre otras cosas, la concentración de personas y el tránsito peatonal. “Para eso también están activados los Gobiernos Comunitarios quienes deben divulgar la información a las familias y además actuar inmediatamente cuando sea detectado algún caso sospechoso de coronavirus y atenderlos según lo pautado en el protocolo de salud”.

Señaló que los Jefes de Comunidad han tenido un trabajo fundamental en la organización de las comunidades en cuanto a las medidas de seguridad para superar la pandemia.

Noticias relacionadas