Periodismo de Soluciones

Instan a familias a apoyar a niños con autismo

actividad-niños-con-autismo-en-el-domingo-luciani

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

 “Sin el apoyo de la familia, no se obtienen los avances para el niño con autismo. Las terapias familiares son una de las más recomendadas entre las alternativas que existen, para lograr mejorar la interacción social”.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los especialistas, durante la actividad “Orientación sobre las habilidades sociales en el autismo y la dinámica familiar”, realizada en el hospital Dr. Domingo Luciani por parte del Servicio de Autismo.

La información la dio a conocer la jefa del servicio, Dra. Nelly Delgado, al comentar que el equipo de especialistas ofreció recomendaciones de gran relevancia. “La idea es aportar herramientas para la incorporación de nuestros pequeños pacientes a la sociedad”.

“Es necesario crear ambientes positivos y de apoyo, ser pacientes y comprensivos, descomponer las tareas en pasos pequeños, usar apoyos visuales y reforzar las conductas positivas”.

Resalta que uno de los aspectos más relevantes es la aceptación por parte de la familia, en especial por los padres, quienes deben formarse para saber llevar su nueva realidad.

Recomiendan utilizar medicamentos naturales como la homeopatía, flores de Bach, reflexología, masajes corporales, una alimentación saludable donde se evite el consumo de azúcar.

Para mejorar la interacción social, utilizar juegos sociales e incentivarlos al deporte.

Noticias relacionadas