Periodismo de Soluciones

Instan a mejorar las condiciones para la salud de las mujeres

mujeres-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Organización Mundial de la Salud ha decretado el 28 de mayo como el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, con el fin de abordar las múltiples causas de enfermedades y padecimientos que sufren las féminas en todo el mundo.

La fecha conmemorativa busca llamar la atención de los gobiernos y entidades de salud pública, en relación a los programas sociales y preventivos que deben existir para atenderlas en materia de salud.

Esta fecha se debe a un grupo de mujeres activistas en México que denunciaron la falta de programas en el área de salud sexual, la reproductividad de las mujeres, asegurar el acceso a métodos anticonceptivos, entre otros.

Al pasar los años, muchos de estos temas han sido tomados en cuenta, otros se han mantenido y han surgido nuevas situaciones y necesidades para las mujeres.  Por lo tanto, los movimientos feministas se mantienen activos hasta lograr que sean ellas quienes tomen decisiones referente a su cuerpo y tengan acceso a servicios de salud acorde con las situaciones que se presentan en cada país./LO/at

Noticias relacionadas