Periodismo de Soluciones

Instan a meterle lupa al bachaqueo en los Altos

sundee

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/08/15 .-  Diariamente, habitantes de los Altos Mirandinos reportan colas interminables en supermercados, las cuales aseguran que se deben más a un negocio ilícito que a una necesidad.

Una compradora, que prefirió resguardar su nombre, instó al Ejecutivo nacional a tomar cartas en el asunto y sancionar a los llamados bachaqueros, que revenden artículos de primera necesidad.

“Es inaceptable que muchas madres de familia se queden sin comprar porque hay unos inescrupulosos que van recorriendo los establecimientos a ver qué consiguen y son los principales generadores de las filas kilométricas”.

De igual modo, precisó que la gente no denuncia o se queda callada, por miedo a represalias. “Algunos tienen una actitud déspota y salen con patadas si alguien se atreve a decir algo cuando colean a sus amigos”.

Por su parte, María Gudiño señaló que para ahorrar el sueldo debe dirigirse a distintos comercios privados cuando expenden mercancía regulada. “Arroz y jabón en polvo es lo que he conseguido últimamente. Todo está muy costoso y no queda otra que hacer cola”.

Sundde activa contra la guerra económica

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee), con sede en la estación Alí Primera de Metro de Los Teques, ofrece la línea gratuita 0800-Lojusto (0800-565.87.86), para interponer denuncias de acaparamiento, especulación y boicot.

El denunciante debe entregar una copia de la cédula de identidad y si es persona jurídica, consignar copia del acta constitutiva de la empresa con su RIF.

Además, una carta explicativa dirigida al ente, indicando domicilio y número telefónico del denunciante, con el nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, señalando el número de RIF.

También hay que llevar soportes que sustenten la información, como facturas, contratos o recibos./AR/ac

Por: Adrián Rivero   /Fotos: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas