Periodismo de Soluciones

Instan a participar masivamente en jornada de vacunación

vacunación archivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A propósito de iniciarse este domingo la Jornada de Vacunación de las Américas en el Barrio Adentro de La Línea, Hugo Figueroa, director del Distrito Sanitario Nº 1, indicó que se tiene estimado colocar 2 mil inmunizaciones.

“Es vital que se vacune a niños a partir de los dos meses, embarazadas, adultos mayores y  pacientes que presenten enfermedades crónicas. Si tienen tarjetas de control de vacunas, las pueden llevar para hacerles seguimiento”.

Señaló que anteriormente se pensaba hacer la jornada en las afueras de la estación Guaicaipuro, pero hubo un cambio. En la estación solo se estará colocando neumo 13 para menores de 4 años.

Las dosis que administrarán en esta oportunidad protegerán contra 14 enfermedades: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

Del mismo modo, Figueroa manifestó que dicho programa está constituido por un equipo multidisciplinario, cuya misión es evitar a través de las vacunas la ocurrencia de enfermedades prevenibles, disminuyendo su morbilidad y mortalidad mediante la inmunización de la población susceptible.

Por su parte, Katiuska Masivas, coordinadora distrital del Programa Ampliado de Inmunización, enfatizó que todos los centros adscritos a la Alcaldía y la Gobernación estarán participando. “En cada ambulatorio se encontrará personal autorizado para efectuar las inmunizaciones”./ac

Noticias relacionadas