Periodismo de Soluciones

Instan a tomar medidas para evitar femicidios

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria femenina del partido Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, advirtió que “es urgente visibilizar la situación de la población femenina del país, a fin de generar políticas públicas asertivas”.

Insistió en que deben aplicarse las medidas de prevención interamericanas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer conocida como convención de “Belém do Para”.

“Le exigimos al Gobierno que haga cumplir las leyes y los tratados internacionales, hasta cuándo estamos de espalda con la realidad que atraviesa la mujer y la familia venezolana. Para el inicio de este mes de la mujer tenemos 27 femicidios dentro del país, y 10 en el extranjero, solo en 2020”, destacó en entrevista para Globovisión.

Agregó que en el extranjero tienen registro de cuatro casos en Perú y seis en Colombia.

“Es tan grave la situación que desde Táchira, también fue reportado el maltrato y la violencia contra una niña de 8 años. Lo que sucede realmente en Venezuela, es que esta pandemia de violencia, tenemos dos años denunciándola. Esto no es nuevo solo que en este momento debido a la situación que estamos atravesando, se está visibilizando la magnitud de los casos que están pasando”, recalcó.

Noticias relacionadas