Periodismo de Soluciones

Instituciones universitarias privadas están cobrando el IGTF

Fachada Iuta-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La  mayoría de colegios no aplican el impuesto

GENESIS ARENAS

“Desde que entró en vigencia el Impuesto a las Grandes Transferencias Financieras (IGTF), la Universidad Católica Andrés Bello, ha registrado el impuesto en sus facturas de pago, siendo estas canceladas a través de caja presencial o virtual”.

La declaración la dio al Diario Avance Karennys Marimón, estudiante de la casa de estudios, residente en Los Teques, quien señaló que les comunicaron que el valor a pagar incluye el 3% sobre el monto total para los métodos de pago Zelle, divisas en efectivo o depósitos en taquilla en divisas del Banco Mercantil”.

Asimismo el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), de Los Altos Mirandinos, viene aplicando el IGTF en las inscripciones y mensualidades.

“En este mes estamos procesando las inscripciones de nuevo ingreso y preinscripciones, que bien al pagar en dólares, se le hace la recarga del 3%” dijo una empleada de la institución.

En un recorrido por varios planteles privados de la capital mirandina, se pudo conocer que no están aplicado el IGT, por lo menos en  los colegios Pedro Camejo, Tricolor, Ilustre Americano y Boyacá no lo cobran.

“La contadora del colegio nos informó que no somos parte de los contribuyentes especiales que deben hacer práctica del recargo, de modo que por los momentos estamos aceptando pagos en divisas sin recarga adicional” precisó una fuente vinculada a la UE Pedro Camejo./rp

Noticias relacionadas