Periodismo de Soluciones

Instituto Autónomo de Deporte operará en el Palacio de Deporte

bd2c113b-82a6-484f-ac84-da816ff310d7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de Deportes de Guaicaipuro fue aprobada en segunda discusión por el Concejo Municipal, este miércoles.

La información fue suministrada al Diario Avance por el presidente de la comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Francisco Betancourt; quien señaló que todos los sectores del ámbito deportivo participaron en la creación del instrumento legal.

“El Instituto funcionará en las instalaciones del Complejo Deportivo Socialista Frank Gil (Palacio del Deporte); hay que recordar que en 2014 esta ordenanza había sido derogada por las autoridades, sin embargo, gracias al impulso de la máxima autoridad municipal y la voluntad política de los concejales logramos su aprobación”, dijo.

Agregó que cada artículo de la misma está escrito de la mano de “atletas, entrenadores, árbitros y diferentes personalidades del gremio, quienes participaron de forma activa en la elaboración de este instrumento legal, que fomentará la masificación deportiva en Guaicaipuro”.

Señaló que la juventud tendrá un espacio dentro del Instituto, ya que tendrán una dirección para elaborar políticas que generen su inclusión en el desarrollo de estrategias para el beneficio de este importante sector de la sociedad. /AT

Noticias relacionadas