Periodismo de Soluciones

Instituto de Nutrición Miranda lanza programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo

trompo de los alimentoswwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Como parte de los múltiples proyectos que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición Miranda (INNM) se realizó el lanzamiento del plan Espacio Escolar Activo y Nutritivo en la UE Manuel Clemente Urbaneja.

Los estudiantes disfrutaron de charlas sobre el trompo de los alimentos y  la importancia de evitar el consumo de comida chatarra; además cocinaron con el chef José Hinojosa, quien les enseñó a preparar arepas a base de verduras y hortalizas como espinaca, zanahoria, remolacha y jugo de piña con pepino. José Guzmán, director del instituto, informa que estos programas tienen como finalidad educar a la población sobre una sana nutrición y afirma que estas iniciativas continuarán desplegadas en los planteles.

Invita a la comunidad en general a que asista a las consultas nutricionales gratuitas los martes y jueves en las oficinas del instituto, en Santa Eulalia. Cabe destacar que en el evento, los pequeños también participaron en el programa Nutrición para la Siembra, que forma parte de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), que incentiva la siembra de rubros autóctonos y el contacto con la naturaleza./AO/sa /Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas